0

Piñan Tourism

Paraíso escondido en los Andes

La Comunidad de Piñán es una comunidad Andina que se encuentra localizada a 3112m de altura en el corazón del Parque Nacional Cotacachi Cayapas, distanciada por dos días de camino (a pie o caballo) de los centros poblados más cercanos, y a 4 horas en auto desde Otavalo.

La comunidad de Piñán está conformada actualmente por 31 familias para un total aproximado de 148 personas de todas las edades, sus casas actualmente están localizadas en una extensión aproximada de 10 hectáreas contiguas a la casa de hacienda. La comunidad cuenta con luz eléctrica pero no continuo  y tampoco sistema de agua potable y alcantarillado. Hay una carretera de muy difícil acceso para vehículos que en 4 o 5 horas conecta con Urcuquí u Otavalo. Esta carretera atraviesa por predios de propiedad del hacendado existiendo una puerta en el sitio “el Hospital”. La hacienda y la comunidad se encuentran localizadas a una altura de 3250msnm en el corazón del Parque Nacional Cotacachi Cayapas. Cercana a la comunidad de Piñan esta localizada la Laguna Donoso ademas el volcan Yanaurku.

La hacienda de Piñán desde épocas coloniales estuvo dedicada a la ganadería y se comprende que si existió ganado fue necesaria gente permanente allí para ocuparse de cuidarlo y la hacienda entrego wasipunkos para los cuidadores.

Hi, welcome to cotacachitours.com, how can we assist you today?
Powered by