0

Intag Tourism

Descubre el paraíso escondido del Valle de Intag

Descubre el valle de Intag y disfrutalo

Intag, ubicada al occidente de la provincia de Imbabura, en el valle que conforman las cuencas del Río Intag y parte del Río Guayllabamba. Es un área geográfica que presenta una formación topográfica irregular, con un rango altitudinal que va desde los 4.000 msnm., en los páramos asentados al pie del Volcán Cotacachi, hasta los 700 msnm., en la zona denominada “Los Manduriacos”, cubriendo una superficie de 1367 Km2.

Comprende 7 parroquias rurales  de los cantones Cotacachi y Otavalo en la provincia de Imbabura, al norte del Ecuador. Su nombre y delimitación no corresponde a la designación político administrativa del país, más se debe a la auto definición del territorio que los habitantes han establecido por sus relaciones económicas y naturales desde hace más de 100 años.

Esta extensa zona, está flanqueada por las cordilleras de los Andes  y el Toisán. Ésta última es el límite natural de la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas con más de 200.000 hectáreas de selvas vírgenes, páramos, lagunas y el cerro Cotacachi de 4.944 metros de altura.

El Valle de Intag en Cotacachi es un lugar donde la naturaleza, la cultura, costumbres y la diversión se unen armoniosamente, para quien lo visite, se lleve una maravillosa e inolvidable experiencia.  Es un lugar que además de ofrecerle sus exuberantes frutas tropicales, paisajes y sitios ideales para pescar, le brinda la oportunidad de disfrutar de sus cálidas aguas termales, siendo su principal atractivos en Balneario de aguas termales de Nangulvi. Este valle es una reserva natural que permite la observación de flora y fauna exótica, esta zona se extiende hasta Esmeraldas en la Costa.

Hi, welcome to cotacachitours.com, how can we assist you today?
Powered by